Petición de rediseño del skatepark
de Hoyo de Manzanares

Tras recoger la opinión de skaters y scooters locales del skatepark de Hoyo de Manzanares hemos iterado el concepto del parque de skate para mejorando la práctica de skateboarding y de scooter:

Peticiones de mejora para el 2º concepto:

1º Concepto 

Concepto inicial menos ambicioso manteniendo parte del bowl actual y el plano inclinado largo. En la encuesta algunos skaters nos comparten que hay demasiada rampa y pocos espacios para practicar street y hacer trucos de flat con el skate. Los usuarios de scooter necesitarían un Spine y alguna rampa mas grande en el mini bowl para hacer aéreos.

2º Concepto 

Hoyo de Manzanares skatepark

Nuevo diseño de skatepark

El nuevo diseño del skatepark atendiendo a las peticiones recogidas de los usuarios también divide el skatepark de Hoyo de Manzanares en 5 zonas claras para poder practicar skateboarding, scooter y Bike al mismo tiempo sin entrar colisiones peligrosas. Para convertirlo en un espacio mas icónico y bonito del pueblo se podría pintar usando los costados de los obstáculos. En el ejemplo se propone usar un estilo "De Stijl" por el bajo coste, la sencillez y el refuerzo o ayuda visual que proporciona en los módulos a nivel de uso. Otra posibilidad sería involucrar a la comunidad local de skaters, ilustradores y muralistas para decorarlo con gráficos de skate art o skateboarding graphics muy relacionados con el estilo visual de los diseños de las tablas y estética del skateboarding.

AREAS PRINCIPALES:

Importante:  Este ejercicio en ningún caso invade el espacio de la cancha de basket o el espacio de Parcour

Skatepark hoyo de Manzanares zona street para skate, scooter

E1. Zona de street izquierda

Skatepark, skate bowl abierto, hubba y plano inclinado para tucos de skate

E2. Zona de street derecha

Bowl pequeño cerrado del skatepark de Hoyo de Manzanares, quarter para aereos de skate y scooter. Skate manuals

A. Zona minibowl

Constructores:

Enlaces a constructores profesionales de skateparks para inspiración de los deportistas y referencia del ayuntamiento: